DISEÑO DE UN PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: HERRAMIENTAS Y RECURSOS

ENRIQUECIMIENTO DE UN VÍDEO CON PREGUNTAS

Este vídeo lo he realizando utilizando la aplicación: slidetalk.net

Y lo he enriquecido posteriormente añadiendo preguntas, a través de la aplicación:
https://www.playposit.com
 






Título Proyecto: ¡Sé el primero en actuar! 

Descripción: Primeros auxilios al alcance de todos. 

Diariamente, en cualquier parte del mundo hay una vida en serio peligro. Por esta razón, nuestra actuación es primordial, con una mínima formación previa, podemos actuar y salvar una vida. A través del conocimiento de protocolos de actuación en Primeros Auxilios, siempre aplicando la premisa “Primum non nocere”, es decir, lo primero es no hacer daño. Enseñándoles a los alumnos que son primordiales la seguridad y la calma y que pueden significar un gran cambio de actitud en su formación y en su futuro profesional inmediato. Este artefacto pretende despertar la curiosidad y facilitar la formación de nuestro alumnado en diferentes escenarios cotidianos en los que tengan que aplicar procedimientos de actuación de primeros auxilios. Se desarrollarán talleres práct icos sobre diferentes situaciones reales como procedimientos de actuación ante diferentes tipos de heridas y hemorragias, aplicación de RCP en adultos y pediátrica, actuación en una situación de OVACE (Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño) de adulto y pediátrica, técnicas de inmovilización de heridos, etc. Se dividirá el grupo en pequeños grupos de 3 ó 4 alumnos, todos ellos realizarán todos los talleres prácticos. Y tras su finalización, cada grupo realizará un vídeo y un manual procedimental de los mismos. Una vez realizados todos los vídeos y tras su evaluación colectiva, se recopilarán en un e-book o producto final, se expondrá a la clase, y si el tiempo lo permite, se difundirán a otros grupos de la Familia Profesional.

Producto Final

En los talleres los alumnos realizarán vídeos de las técnicas y procedimientos aplicados. El objetivo final es la recopilación de todos los procedimientos aprendidos y aplicados en los talleres, así como de los vídeos realizados, en un e-book recopilatorio, a modo de resumen final, que luego será difundido a otros grupos de la misma Familia Profesional y que se subirá al espacio de GoogleDrive habilitado. Cabe la posibilidad de traducir el proyecto al inglés, como parte a su vez de un posible proyecto eTwinning.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO FLIPPED CLASSROOM

Reflexiones sobre el Modelo Flipped Classroom y su relación con metodologías didácticas innovadoras