ESBOZO DEL PROYECTO ABP-FLIPPED


Nivel: F. P. Grado Medio
Ciclo: CFGM Cuidados Auxiliares de Enfermería
Familia: Sanidad
Módulo Profesional: Higiene del medio hospitalario y limpieza de material (Curso 1º)
Pregunta guía: Higiene de las manos: ¿por qué, cómo, cuándo, quién?
Producto final: Realización de una guía y una presentación digital sobre el lavado de manos que responda a la pregunta inicial. Destacando su importancia en la detención de la resistencia a antibióticos y en la reducción de enfermedades nosocomiales o intrahospitalarias.
Sin olvidar mencionar la campaña “SALVE VIDAS: límpiese las manos” que tiene lugar el día 5 de mayo de cada año concluyendo que la higiene en el momento adecuado salva vidas.


Esta actividad me ha resultado de gran utilidad ya que me ha acercado al diseño de un proyecto a través de la Metodología Flipped.
He aprendido que esta metodología está totalmente fundamentada en el trabajo en equipo y la cooperación. Aprendes haciendo, enseñando a otros y de otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PROYECTO FLIPPED CLASSROOM

DISEÑO DE UN PROYECTO FLIPPED CLASSROOM: HERRAMIENTAS Y RECURSOS

Reflexiones sobre el Modelo Flipped Classroom y su relación con metodologías didácticas innovadoras